Como elegir tu bombilla LED

Como elegir tu LED

Hoy vamos a hablar sobre los aspectos a tener en cuenta en la elección de un tipo u otro de bombillas. Cuando hablamos de iluminación LED, hablamos de una tecnología de iluminación muy novedosa y como pasa con todo lo novedoso implica tener en cuenta detalles que hasta el momento no eran necesarios.


A toda persona que esté pensando en cambiar sistemas de iluminación convencionales por tecnología LED, le surgirá la siguiente duda: ¿Cuál será la bombilla LED equivalente a las bombillas que quiero sustituir?

La iluminación LED necesita menos potencia para dar la misma luz, por ello nos basamos en la medida de intensidad luminosa LUMEN (lm), teniendo este dato de ambas bombillas podemos saber rápidamente el producto idóneo.

Iluminación LED

Iluminación LED

Llegado a este punto nos encontramos con un problema, no todo el mundo dispone de un medidor de intensidad luminosa para saber los lúmenes que da la bombilla a sustituir. Para resolver este problema disponemos de una tabla de equivalencias que les orientará en la elección del producto más adecuado.

Además de la potencia, hay que tener en cuenta otros factores no menos importantes, uno de ellos es la temperatura de color, este se mide en grados Kelvin, y de ella dependerá que la luz sea más blanca (indicado para centros de trabajo, hospitales…) o acogedora con una tonalidad mas amarillenta (iluminación doméstica).

Otros datos a tener en cuenta es el lugar que queremos iluminar (interior y exterior), en este caso la única diferencia es el sellado del producto (protección IP), ya que la electricidad y la humedad no son buenas compañeras, hay que usar productos correctamente impermeabilizados que impidan posibles filtraciones. No olvidemos que hay productos de iluminación aptos incluso para sumergir en agua, como puede ser el caso de iluminación de acuarios o piscinas.

Por último, cabe destacar que existen infinidad de tipos de productos de iluminación Led (bombillas bulbo Led, hálogenas o dicroicas Led, tubos Led, campanas industriales…) lógicamente cada tipo tiene unas características concretas ya que están diseñados para diferentes tipos de iluminación.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *