Iluminación para el Verano. Tiras LED

Iluminación para este Verano con tiras LED. Consejos y Recomendaciones

Ahora que llega el Verano, os queremos mostrar como elegir unas tiras led de exterior. Cómo elegirlas para obtener una mayor rendimiento

De todos los productos de iluminación LED, las Tiras LED, son el producto estrella sin lugar a dudas, y más si son para exterior. Pero debemos saber elegir y comprar dichas tiras de led para exterior. Existe mucha información que se desconoce y que debemos saber bien antes de elegir la tira led para exterior, incluso de interior.

Antes de nada, y una de las cuestiones más importante es saber qué se quiere iluminar y el efecto que quiere conseguir a través de las Tiras LED. Ya que es diferente si lo que necesitamos es mucha luz, o simplemente queremos crear una luz de ambiente. Otro factor a tener en cuenta, es que nos nos debemos fijar en el consumo. De ahí que sea tan importante saber lo que quieres, ya que si con menos potencia podemos conseguir el efecto deseado, no será necesario comprar tiras de led con una potencia superior a la que vamos a necesitar.

Consejos y recomendaciones para elegir lsa tiras LED adecuadas a tus necesidades, tanto de exterior como de interior:

Antes de nada, debemos de saber que las tiras led de exterior deben de satisfacer el grado de protección IP 67*( protección frente a líquidos (normalmente agua)), mientras que las de interior, serán IP 20 (protección contra el polvo o partículas sólidas)

Iluminación con tiras led de exterior

Iluminación con tiras led de exterior

¿Cuánta luminosidad necesitas?

Según sean tus necesidades deberás fijarte bien en los lúmenes por metro. Para que lo veáis claro: una luminosidad intensa en una tira de 5W es de 390 lm/m. Una luminosidad estándar es de 260 lm/m. La diferencia principalmente entre nuestras tiras de led y las profesionales está en el precio, ya que la calidad del led es de primera con marcas tipo Cree, Samsumg o Epistar. Lo que debe marcar la diferencia es tu necesidad y el espacio que quieras iluminar. Las profesionales iluminan más y consumen menos potencia (en relación a la intensidad de luz que emiten).

La clave de la durabilidad en la tira de led.

Esto es muy sencillo, normalmente para un proyecto profesional es importante asegurar una iluminación de larga duración. En otros casos, no es tan determinante porque la durabilidad que ofrecen nuestras tiras de led totalmente adecuada. Para trabajos profesionales siempre elegimos las tiras que más duran y las más eficientes.

La potencia influye en el consumo energético

Tenemos tiras de 5W | 14,4W | 19,2W | 20W, etc…. Lo importante es comparar la potencia, es decir, el consumo de la tira de led, con la intensidad de la luz (lúmenes por metro). Las tiras profesionales tienen más intensidad de luz usando la misma potencia (poco consumo, alta intensidad de luz). Esta es una de las claves para elegir gastarte más o menos dinero en una tira.

La intensidad de la luz de la primera es de 260 Lm/m, mientras la intensidad de la luz en la profesional es de 360 Lm/m. Teniendo la misma potencia 5W (4,8W en algunos casos), vemos que la intensidad de la luz es mayor en la gama profesional, por lo que iluminarán más y consumen lo mismo. Por lo que, necesitarás menos potencia para llegar al grado de iluminación deseado (y por lo tanto consume menos).

*El estándar IP fue desarrollado para calificar de una manera alfa-numérica los equipamientos eléctricos en función del nivel de protección que sus materiales contenedores le proporcionan contra la entrada de materiales extraños. Mediante la asignación de diferentes códigos numéricos, el grado de protección del equipamiento puede ser identificado de manera rápida y con facilidad.

De esta manera, por ejemplo, cuando un equipamiento tiene como grado de protección las siglas: IP67.

  • Las letras «IP» identifican al estándar (del inglés: International Protection)
  • El valor «6» en el primer dígito numérico describe el nivel de protección ante polvo, en este caso: «El polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia».
  • El valor «7» en el segundo dígito numérico describe el nivel de protección frente a líquidos (normalmente agua), en nuestro ejemplo: «El objeto debe resistir (sin filtración alguna) la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos».

Como regla general se puede establecer que cuando mayor es el grado de protección IP, más protegido está el equipamiento.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *