Ventajas de la iluminación LED

 Cuáles son las Ventajas de la iluminación LED

En este estudio vamos a enumerar todas las ventajas que tiene la iluminación Led frente a la iluminación tradicional, ya que además del menor consumo hay otros motivos por los que este nuevo tipo de iluminación se está abriendo paso en el mercado.

En primer lugar hablamos por supuesto de su reducido consumo, el cual puede llegar a ser 70% menor que el de la iluminación por incandescencia. El motivo es que la tecnología de iluminación Led ofrece mayor flujo luminoso a igual consumo de energía. Si nos paramos a pensar, uno de los principales motivos de este hecho es que la iluminación por incandescencia pierde eficiencia, ya que gran parte del consumo energético se desprende en forma de calor, sin embargo, la tecnología Led no desprende apenas calor y dedica la energía casi en su totalidad a proporcionar luz.

Ventajas Iluminación LED

Ventajas Iluminación LED

Otro factor a tener muy en cuenta es la vida útil del producto, se trata de diferencias abismales entre las diferentes tecnologías, las bombillas incandescentes suelen tener una vida útil de 1.000 horas, las de bajo consumo unas 7.000 y las de Led pueden llegar en muchos casos hasta las 50.000 horas. Lógicamente, esta característica proporciona un buen ahorro en mantenimiento.

La iluminación Led carece de filamentos internos como en el caso de las bombillas de incandescencia, este hecho provoca que los productos de iluminación Led sean más resistentes a golpes y vibraciones. Y si la comparativa es frete a iluminación fluorescente o de bajo consumo es importante no olvidar que la iluminación Led es más respetuosa con el medio ambiente, ya que no contiene ni vapor de mercurio ni otros gases y por supuesto tampoco emiten radiación ultravioleta.

Resumiendo, la iluminación Led gasta mucha menos energía, las luminarias tienen una vida útil muy superior, no contaminan, no pierden energía en forma de calor. Por todo esto si comparamos iluminación por incandescencia, bajo consumo y Led, las ventajas enumeradas nos llevan claramente a la conclusión que la iluminación más eficiente y ventajosa es la que utiliza tecnología Led.

Ventajas de la iluminación LED

Ventajas de la iluminación LED

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *